Fontaneros » Nuestro Blog » ¿Cuáles son los diferentes tipos de calefacción?

¿Cuáles son los diferentes tipos de calefacción?

Cada vez más hay distintos tipos de calefacción, es por ello que explicaremos cual es el mejor sistema de calefacción para instalar en viviendas. Cada una de las opciones es distinta, por ello hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de calefacción en particular.

Distintos tipos de calefacción según las distintas variables

Cuando hablamos de los distintos tipos de calefacción que encontramos hablamos de las diferencias de cada una para solucionar cada situación, sobre todo a nivel técnico, cada una tiene una función distinta.

Hay variables como la ubicación, el espacio o el tamaño, por lo que cada vivienda necesita un tipo de calefacción distinta. Hay varias gamas de calefacción, las de bombas de calor, las de resistencias térmicas, los emisores térmicos, los suelos radiantes, incluso la caldera y los radiadores eléctricos.

Hay muchos tipos de calefacción distintos, es por ello que hablaremos de algunos de los análisis más destacados, además de sus características.

Tipos de calefacción una a una (para casas o económicos)

Hablaremos de las principales características que tienen estos tipos de calefacción con pros y contras para que puedas compararlos.

Calefacción de gas

Estas funcionan con gas y ofrecen una gran versatilidad a muchas personas, es por ello que además es una buena opción como poder de calor. Hay tres tipos de combustible que utilizan este tipo de calefacción, el gas natural, el gasóleo C y el gas propano.

Las de gasóleo C tienen mucha capacidad, además de calentar grandes espacios. La calefacción de gas natural es una buena alternativa a las de gasóleo, sobre todo para zonas urbanas ya que tienen ventajas para las viviendas.

La calefacción a gas permite obtener una gran potencia superior a las anteriores, por ello se sigue utilizando mucho en algunas viviendas.

Calefacciones eléctricas

Las calefacciones eléctricas son de las más baratas, aunque uno de los problemas es que tienen un consumo energético elevado. Es uno de los sistemas de calefacción más simple, además de que funciona de una forma sencilla en cualquier vivienda con energía eléctrica.

Uno de los sistemas de calefacción es el de emisores termoeléctricos, también conocidos como radiadores de aceite, que produce una gran transmisión de calor que se propia gracias a la electricidad.

Calderas con radiador de agua

Aunque es poco conocida, es un sistema instalado la gran mayoría de viviendas, que permite aportar un punto centralizado de calor que se envíe al resto de las habitaciones. Tiene gran capacidad para calentar espacios amplios, la cual es una de las grandes ventajas.

Suelo radiante

El suelo radiante aporta un buen ahorro en el consumo eléctrico, aunque tiene una desventaja en el coste de la instalación, ya que hay que realizar una reforma en la vivienda. Aunque sigue siendo de las mejores opciones.

Si necesita más información sobre los distintos tipos de calefacción no dude en contactar con nuestros fontaneros profesionales.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar