Nuestro Blog

Cómo silenciar un grifo que gotea

De seguro, una pregunta muy común es sobre qué hacer cuando el grifo de tu hogar comienza a gotear y no te deja descansar en la noche. De antemano, lo primero que se debe tener en cuenta, es que tienes que recurrir de inmediato a profesionales para que la cosa no pase a mayores. Ahora bien, si no tienes el dinero o las ganas de hacerlo fácil, cuentas con dos opciones:

Primero, se debe cerrar la llave de paso de agua de la parte en que se esté produciendo el goteo del griffo, obviamente previo a la hora de dormir. En este caso, resulta bastante eficaz si, en especial, dicha ubicación se sitúa en el baño o cocina con su propia llave de paso.

Ahora, el inconveniente está en si las demás personas que viven en referido hogar cuentan con un horario totalmente diferente. Ya que, va a resultar bastante probable que las demás personas se encuentran trabajando o haciendo uso del agua perteneciente a dichos griffos para bañarse o demás tareas.

Por otra parte, una solución mucho menos amena, sería tomar un trozo de cuerda y amarrarlo en la abertura del grifo. Así, el agua recurrirá a deslizarse por el hilo y suprimirá el sonido del goteo, ya que descenderá de a poco hasta llegar al fregadero, su meta.

Sin embargo, vale insistir en que lo correcto es llamar a los profesionales debidos. De seguro no te vas a arrepentir con los resultados.

Reparación de tuberías sin aperturas de zanjas

Los diferentes sistemas de canalización se van deteriorando con el tiempo, ya que por ellos pasan una gran acumulación de sedimentos a lo largo de los años. La acumulación de todos estos sedimentos se produce sobre todo por el sistema de canalización, ya que causa otros problemas como la pérdida de estanqueidad y la corrosión de todo el sistema. Otro de los mayores inconvenientes son las raíces del subsuelo, ya que se van introduciendo a las tuberías y a través de las juntas, lo que daña las paredes, rompe las tuberías y además provoca la perdida de la estanqueidad de la tubería.

En la actualidad todas las canalizaciones son inspeccionadas para comprobar que funcione de forma correcta, ya que hay casos en que un mal asentamiento de la obra, con el efecto de que la capa freática se vaya deteriorando y debe ser reparada.

Normalmente para solucionar este tipo de problemas se realizar programas de control y rehabilitación del sistema de canalización de la zona, ya que se hace un diagnóstico del problema y así solucionarse antes de tener que rehabilitar por completo el sistema de redes de cañería.

Todo este trabajo se realiza con maquinaría avanzada preparada para solucionar este tipo de aperturas de zanjas, logrando que sea más sencilla la rehabilitación del sistema de canalización sin tener que causar demasiadas molestias.

Al realizar este sistema de reparación sin apertura de zanjas se puede volver a usar rápidamente todo el sistema, con el que se evita gran perdida de agua potable en las cañerías, evitando la contaminación del subsuelo por las materias fecales y demás inconvenientes.

Con este sistema se puede rehabilitar todo el sistema de red con el añadido de ventajas positivas como es la conservación del diámetro de la red, con muy pocas interrupciones del uso de la red, ya que el trabajo se realiza de forma muy rápida, evitando causar cualquier tipo de molestias.

Un método moderno y eficaz, con garantías de su correcto funcionamiento, contar con un sistema de reparación de tubería sin zanjas es la mejor opción en la actualidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calefacción?

Cada vez más hay distintos tipos de calefacción, es por ello que explicaremos cual es el mejor sistema de calefacción para instalar en viviendas. Cada una de las opciones es distinta, por ello hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de calefacción en particular.

Distintos tipos de calefacción según las distintas variables

Cuando hablamos de los distintos tipos de calefacción que encontramos hablamos de las diferencias de cada una para solucionar cada situación, sobre todo a nivel técnico, cada una tiene una función distinta.

Hay variables como la ubicación, el espacio o el tamaño, por lo que cada vivienda necesita un tipo de calefacción distinta. Hay varias gamas de calefacción, las de bombas de calor, las de resistencias térmicas, los emisores térmicos, los suelos radiantes, incluso la caldera y los radiadores eléctricos.

Hay muchos tipos de calefacción distintos, es por ello que hablaremos de algunos de los análisis más destacados, además de sus características.

Tipos de calefacción una a una (para casas o económicos)

Hablaremos de las principales características que tienen estos tipos de calefacción con pros y contras para que puedas compararlos.

Calefacción de gas

Estas funcionan con gas y ofrecen una gran versatilidad a muchas personas, es por ello que además es una buena opción como poder de calor. Hay tres tipos de combustible que utilizan este tipo de calefacción, el gas natural, el gasóleo C y el gas propano.

Las de gasóleo C tienen mucha capacidad, además de calentar grandes espacios. La calefacción de gas natural es una buena alternativa a las de gasóleo, sobre todo para zonas urbanas ya que tienen ventajas para las viviendas.

La calefacción a gas permite obtener una gran potencia superior a las anteriores, por ello se sigue utilizando mucho en algunas viviendas.

Calefacciones eléctricas

Las calefacciones eléctricas son de las más baratas, aunque uno de los problemas es que tienen un consumo energético elevado. Es uno de los sistemas de calefacción más simple, además de que funciona de una forma sencilla en cualquier vivienda con energía eléctrica.

Uno de los sistemas de calefacción es el de emisores termoeléctricos, también conocidos como radiadores de aceite, que produce una gran transmisión de calor que se propia gracias a la electricidad.

Calderas con radiador de agua

Aunque es poco conocida, es un sistema instalado la gran mayoría de viviendas, que permite aportar un punto centralizado de calor que se envíe al resto de las habitaciones. Tiene gran capacidad para calentar espacios amplios, la cual es una de las grandes ventajas.

Suelo radiante

El suelo radiante aporta un buen ahorro en el consumo eléctrico, aunque tiene una desventaja en el coste de la instalación, ya que hay que realizar una reforma en la vivienda. Aunque sigue siendo de las mejores opciones.

Si necesita más información sobre los distintos tipos de calefacción no dude en contactar con nuestros fontaneros profesionales.

Consejos para el cuidado de las cañerías de vuestro domicilio

Una inundación en vuestras casas es simplemente una catástrofe, con todo lo que implica un siniestro de este tipo, ya que después del mismo viene lo amargo, vaciar el agua de la casa, ver qué daños estructurales hay, hacer conteo de las cosas dañadas, limpiar vuestro domicilio, volver a adquirir los artefactos dañados, en fin, esto no queda zanjado con lo que vuestro seguro os podrá cubrir, por lo que las reparaciones y demás suponen una fatiga enorme para los habitantes de la casa.

Como principal recomendación, que os va a evitar de una buena vez por todas una posible inundación, es que cuando os vayáis de casa por unos días, cerrad completamente la llave principal de cierre de vuestro domicilio.

Proteged vuestras cañerías en los meses fríos

Proteged vuestras cañerías con materiales aislantes como las gomas, ya que éstas son de fácil colocación y ayudarán a que vuestras cañerías no se congelen, si vais a estar unos días fuera de casa, os recomendamos que cerréis la llave de paso exterior, acto seguido abrid todas las llaves de vuestra casa para que el agua salga de vuestras cañerías y éstas queden secas, de este modo no se van a congelar.

Los calefactores modernos cuentan con una protección en caso de temperaturas extremas, en zonas en donde las temperaturas son muy bajas, os aconsejamos que reviséis si esta protección está a punto, por el contrario, si vuestro calefactor no tiene esta protección, os recomendamos encenderlo periódicamente, más aún cuando estéis en esos días en que las heladas son más extremas. Como consejo extra, antes de la llegada del invierno, tenéis que revisar vuestro calefactor para que le hagáis una revisión exhaustiva, para que no haya problemas con fallas en el mismo.

Lo que tenéis que hacer primero es ver si el tubo de gas está bien conectado al calefactor, así como también debéis comprobar que dicho tubo esté en buenas condiciones, además debéis percataros que esté la llave exterior del mismo bien abierta y que todo lo demás esté correctamente conectado al calefactor.

Cuando encendáis vuestro calefactor, verificad si los registros de presión y temperatura son los adecuados, si no lo están, buscad la llave de los radiadores, destapadla con la ayuda de un destornillador y abridla para que se escape el aire que pueda estar dentro hasta que salga agua y después cerráis la tapa. Si lográis solucionar esto, siempre tendréis agua caliente en vuestro domicilio.

Ahorrar dinero con las facturas de los servicios

Para que el consumo de energía no sea excesivo, es necesario que mantengáis vuestras puertas y ventanas protegidas de los embates del viento invernal, si tenéis filtraciones de aire, colocad gomas aislantes y podréis sortear este inconveniente, así como también, reduciréis el gasto de energía, recordad que si activas el calefactor para que caliente más la casa, estaréis aumentando el gasto de energía, por lo consiguiente estaréis aumentando el dinero de vuestra factura.

Si queréis reducir gastos excesivos en las facturas del agua de vuestra casa, la ayuda profesional os vendría muy bien, así que si tenéis llaves que tienen constante goteo, lo mejor es que os ocupéis de este problema con un fontanero, puede que os parezca exagerado que por unas gotitas tengáis que llamar a por ayuda profesional, pero nada más alejado de la realidad, ya que el goteo mínimo constante al cabo de un mes, supondrá un aumento significativo de vuestras facturas, así como la consecuente pérdida de agua.

Así que, para vosotros no podrá parecer un problema grave, pero si, el “insignificante” goteo continúa, puede suponer un problema de consideración, así que ya sabes, si estáis en la capacidad de arreglar el goteo por vosotros mismos, adelante, si no, llamad a los que saben, como lo es el fontanero Cuatro Caminos.

El Plato De Ducha: Tu Mejor Opción

Las bañeras grandes pueden generar grandes problemas como caídas e incomodidades si vive un adulto mayor en casa, para todas estas situaciones y más, lo más recomendable es un plato de ducha.

La resina

Lo mejor para evitar los accidentes como caídas es elegir la mejor calidad en resinas cuando compres tu plato de ducha. El material con que está hecha es a base de resina junto a minerales que están teñidos. Son resistentes y tienen características favorecedoras como la facilidad para limpiar porque no son porosos, si se rompe tiene posibilidad de repararse y tienen protección para rayos UV.

Las baldosas del baño

Es el momento de disfrutar de un baño con modernidad sin perder la comodidad, porque al cambiar al plato de ducha tendrás que sustituir el suelo, nuevos materiales para renovar y hacer un sitio con más estilo.

Algunos consejos que te ofrecen los fontaneros zona Cuatro Caminos que debes tener en cuenta cuando cambies tus baldosas es:

  • Recuerda que, aunque el alicatado te ofrece un sinfín de opciones, hay otros materiales que pueden ajustarse más a tu estilo y pueden servirte de igual modo para tu remodelación.
  • El gres porcelánico te ofrecerá seguridad y fuerza. Nunca te resbalaras ahí, además tiene muchísimos diseños y a bajos costos.
  • Los azulejos de cemento por su parte tienen una elegancia sin igual y el mantenimiento es muy sencillo.

5 Pasos Sencillos Para Limpiar El Tubo (Sifón) Del Fregadero

Evítate malos olores y atascos del fregadero. Uno de los problemas por los que más se llama a fontaneria Cuatro Caminos es en auxilio por el fregadero tapado. Olvídate de este molesto error con una limpieza periódica del sifón.

Paso 1: Prepara todo lo que necesites

Ten en cuenta los materiales y herramientas que necesitarás:

  1. Guantes
  2. Desengrasante
  3. Cubo
  4. Algunos trapos
  5. Desatascador

Paso 2: Retira todos los objetos que molesten

Ten en cuenta retirar todos los objetos que estén cerca del sifón como productos de limpiezas y cosas de ese estilo. Un consejo de importancia es tomar una fotografía del sifón antes de manipular para saber cómo lo armaras luego. No nos vaya a quedar un codo por fuera.

Paso 3: Manos a la tubería

Prepara tu cubo debajo del sifón, así el agua no se regará por toda tu cocina. Seguidamente, retira el tapón del codo de la tubería, es la parte más extrema del conducto. Hay fregaderos que en vez de tener este codo tienen un ancho tapón en su sitio, debes desenroscar el tubo.

Paso 4: lavado

Al retirar todas las piezas que conforman la tubería del fregadero, debes lavar pieza por pieza hasta quedar impecable. Cada una la colocarás sumergidas con agua caliente y desengrasante hasta que se aflojen lo más posible la suciedad pegada, el resto lo quitas tú frotando con una esponja por dentro.

Paso 5: Armar la tubería

Si ya eliminaste el atasco o sólo limpiabas por mantenimiento, tu trabajo ya está casi listo. Ve armando con ayuda de tu fotografía y déjalo igual que antes de desarmar. Por otro lado, si tu atasco continua tendrás que utilizar un desatascador de muelle en la cañería. Cuando uses el desatascador ten cuidado de no forzar porque podrías haberte conseguido con una curva en vez del atasco y sin cuidado podemos dañar la cañería.

Consejos prácticos a la hora de la limpieza

  • Nunca botes aceite ni productos aceitosos por el desagüe, esto puede producir una pasta que irá tapando las cañerías.
  • Usa rejilla para los tragaderos y así evitamos restos de comida en los desagües, por tanto, los atascamientos.
  • Eventualmente realiza mantenimiento de las tuberías. Aplica un desatascador químico y déjalo actuar los minutos que recomiende el fabricante. No olvides colocar guantes. Desatasca con agua hirviendo con frecuencia, así arrastrará el material.